CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Investigador de la UCA sobre la pobreza: “No le pudimos encontrar la vuelta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Donza, investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA) y especialista en trabajo y desigualdad, reconoció este jueves en CNN Radio que "no le pudimos encontrar la vuelta a tener políticas de estado contra la pobreza" a lo largo de los años.

“Es un valor alto y lamentablemente esperado que le pone un número a la percepción que los ciudadanos teníamos”, explicó Donza sobre las alarmantes cifras de pobreza que informó el Indec con un salto al 40,9% y afecta a 18,5 millones de personas en el país.

La pobreza, un problema estructural

“Parece que la pandemia es el principal problema, pero venimos de cuestiones estructurales muy graves”, advirtió en el programa ‘El tema del día’, en tanto que consideró: “No le pudimos encontrar la vuelta de cómo aumentar la producción en forma sistemática a tener políticas de Estado”.

A su vez, el investigador de la UCA remarcó: “Esto tendría que servir para que los dirigentes tengamos un manto de humildad y reconozcamos que no podemos resolver esto desde un partido político. Tenemos que lograr un acuerdo que apunte a la producción y el trabajo”.

“Este acuerdo tiene que ser más allá del sistema político”, señaló, y aclaró que “los que se sienten en esa mesa lo van a tener que hacer sabiendo que algo van a tener que ceder y algo van a perder”.