CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Barrientos: “Se me cortaron mucho las donaciones”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La fundadora del comedor social ‘Los Piletones’, Margarita Barrientos, dijo este jueves en CNN Radio que en el último tiempo “se cortaron mucho las donaciones desgraciadamente” y pidió que el gobierno no la “castigue” por su afinidad a la gestión del expresidente Mauricio Macri. 

“Se me cortaron mucho las donaciones desgraciadamente. Ojalá que sea por la pandemia y no por la división que existe. Me gustaría pensar eso”, explicó en diálogo con Luis Majul en el programa La Mañana de CNN.

Y acotó: “Si me castigan que me castiguen a mí, no a la gente”.

Además, Barrientos consideró que “este es el peor momento”. “En el 2001 ha sido triste, pero de otra manera. Hoy es muy difícil porque la gente no tiene trabajo y luchamos contra una enfermedad que no sabemos si mañana vamos a vivir”, añadió.

La gente está cansada de estar aislada y hasta de usar el barbijo

En este sentido, consideró que “la gente está cansada de estar aislada y hasta de usar el barbijo” y contó que “hay muchos que se cuidan y otros que no” en el marco de la pandemia.

Aumento de la pobreza

“Tenemos mucha asistencia de muchas familias. Hay mucha gente que trabajaba en ferias y en este momento está todo cerrado”, advirtió, y lamentó: “Es muy triste ver muchas familias en esta situación. Tenemos una cuadra de personas que vienen a retirar comidas en diferentes comedores”.

Según el Indec, la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó al 40,9% de los argentinos en el primer semestre del año.

Barrientos, en otro orden, informó que en el comedor 'Los Piletones' ofrecen el desayuno, el almuerzo, la merienda y después la cena. “Estuvimos con la cena suspendida por mucho tiempo porque no nos alcanzaba la comida para cocinar. Es mucha la necesidad”, alertó.

Indicó que son “alrededor de 2900” las personas que asisten todos los días a buscar comida. “Viene un referente de la familia a buscar el alimento y se lo lleva a la casa para sus hijos”, concluyó.