CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Cafiero: “No son bajas las reservas que tiene el Banco Central”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero descartó este jueves en CNN Radio que haya un problema con la cantidad de reservas del Banco Central y dijo que algunos sectores de la política “quisieron agitar fantasmas de otras épocas”.

Ante la pregunta del servicio informativo de CNN Radio, el jefe de ministros insistió: “El Banco Central tiene reservas y está bien. Quisieron agitar fantasmas de otras épocas. No son bajas las reservas. No sé cuántas son, pero eso no es un problema”.

Por otra parte, Cafiero dijo que el Gobierno nacional "actuó conforme a la Constitución" en relación a la situación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, y sostuvo que "ahora lo que queda es ver si la Corte va a actuar conforme a la Constitución".

Ahora lo que queda es ver si la Corte va a actuar conforme a la Constitución

"Este es un Gobierno que se comprometió desde la campaña y, a partir de la apertura de sesiones (el 1 de marzo en el Congreso) en la independencia de los poderes y el respeto institucional", agregó al realizar declaraciones esta mañana en la Casa Rosada.

“Ahora estamos viendo si la Corte actúa conforme a la Constitución”, opinó, mientras que consideró que en este asunto “se juega el prestigio de la Justicia”. “Veremos si actúa conforme a derecho o si lo hace conforme a los climas políticos”, concluyó.