CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “Argentina está en una crisis profunda”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Luis Palma Cane analizó el contexto financiero argentino y opinó que el país atraviesa “una situación de crisis profunda”.

En diálogo con CNN Radio, el especialista señaló: “No es algo que haya llegado con la pandemia, ya en el primer trimestre había una caída del 5 o 6% del Producto Bruto Interno”.

“La pandemia exacerbó esta crisis que tiene una economía destruida y un altísimo grado de control e intervención”, agregó Palma Cane.

En conversación con CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, el especialista en mercados internacionales dijo: “La crisis no hizo más que desnudar la mala praxis que tiene el Gobierno, en general y en particular, de la economía”.

La crisis no hizo más que desnudar la mala praxis que tiene el Gobierno de la economía

“El error principal fue plantear que de los muertos no se vuelve y de la economía sí. Lograron destruir la economía y la salud está cada vez peor”, consideró Palma Cane a la hora de evaluar el manejo económico del Gobierno durante la pandemia.

A la hora de referirse a los anuncios que realizó este jueves Martín Guzmán, ministro de Economía, que buscan generar estímulos a las exportaciones e incrementar la confianza para el ahorro en pesos dijo: “Son medidas que se van superponiendo. Hay una improvisación tal que genera incertidumbre”.

“Lo que acá falta y faltó desde un principio, es algo elemental como un plan económico”, sentenció.