CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Voces a favor y en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El Gobierno anunció este jueves un paquete de medidas económicas para el sector agropecuario, industrial, minero y de la construcción con el objetivo de estimular las exportaciones e incentivar la confianza para ahorrar en pesos.

Matías De Velazco, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), analizó en CNN Radio los anuncios y consideró que “el Gobierno le da la espalda al campo”.

“A los bienes industrializados le bajan las retenciones a cero, en cambio al sector agropecuario se los dejan en los niveles que estaban”, señaló el representante rural.

El Gobierno le da la espalda al campo

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que se emite de lunes a viernes a las 20 hs., De Velazco  consideró que son “medidas chicas o parches para un país que necesita un plan económico con otra impronta y a largo plazo”.

Liquidación de la soja

Dentro de las medidas vinculadas al sector agroindustrial se encuentra una reducción de las alícuotas de forma transitoria, tanto para las ventas al exterior de granos de soja, como para sus principales derivados.

De todas maneras, el presidente de CARBAP dijo que el Gobierno “no va a conseguir un aumento en la liquidación de soja por parte de aquellos productores que la tienen todavía”.

“Venden en la medida que necesitan y a fin de año ya es muy poca la cantidad de soja que tienen”, añadió De Velazco.

¿Cómo tomaron los anuncios desde el sector de la construcción?

El presidente de la Cámara Argentina de Construcción (Camarco) Iván Szczech también habló en CNN Radio sobre las medidas y vio con buenos ojos lo vinculado a su sector: “Destraba muchos proyectos”.

Veníamos trabajando con el Gobierno y acá vemos reflejadas muchas de nuestras propuestas”, explicó.

Vemos reflejadas muchas de nuestras propuestas

En Al Fin y Al Cabo, programa que conducen Nuria Am y Adrián Puente, Szczech indicó que “hay una expectativa enorme” después de los anuncios.

Por último, quien preside Camarco consideró que “el balance es netamente positivo” y describió que la medida que contempla la creación del Fondo fiduciario de cobertura y promoción para brindar sustentabilidad al sistema de crédito hipotecario es un gran estímulo.