CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Apertura de escuelas para elecciones bolivianas: “Me hubiera gustado empezar con los chicos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli cuestionó este viernes en CNN Radio que el gobierno nacional haya permitido antes la apertura de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones bolivianas que para el retorno progresivo de los chicos a las aulas.

“Me hubiera gustado empezar con los chicos”, aclaró Santilli en declaraciones en el programa ‘El tema del día’, con la conducción de María Laura Santillán, en tanto que indicó que “no hay dudas de que lo único que nos va a sacar adelante es la educación”.

En este sentido, el funcionario porteño explicó que “siempre hay riesgo de contagio” de Covid, pero insistió: “Prefiero dar un paso hacia la educación de los chicos” en lugar de priorizar el uso de las instalaciones educativas para los comicios del país vecino.

A favor de las pistolas Taser

“Tenemos que ocuparnos de preparar y fortalecer la educación de la policía”, afirmó, mientras que contó que están en un plan para incorporar pistolas Taser en “lugares de alta concentración”. 

“Lo vamos a hacer paulatina y gradualmente”, confesó.

Todos los indicadores de delito en la Ciudad han bajado, lo que aumentó es la violencia

Y aclaró: “Todos los indicadores de delito en la Ciudad han bajado, lo que aumentó es la violencia. Hay que seguir en este camino para preparar a nuestras fuerzas. Estoy orgulloso”.

Por otra parte, Diego Santilli sostuvo que trabaja “bien” tanto con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, como con la titular de esa cartera a nivel nacional, Sabina Frederic. “Cada vez que podemos hacer un operativo en conjunto lo llevamos adelante sin problemas”, concluyó.