CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Provincia y las Taser: “Es mejor tener tecnología eficiente que armas de fuego”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró este viernes en CNN Radio que “es mejor tener tecnología eficiente para casos puntuales que armas de fuego” en el marco del debate sobre el uso de las pistolas Taser para la policía.

“No entiendo cuál es la discusión política”, afirmó en diálogo con María Laura Santillán en el programa ‘El tema del día’, mientras que aclaró: “No está previsto hacer compras de pistolas Taser”.

No estamos necesariamente en contra de las pistolas Taser

Así, Bianco insistió: “No estamos necesariamente en contra de las pistolas Taser. Puede ser una opción para la provincia, lo vamos a analizar”.

Toma de Guernica

Tras la postergación del desalojo en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, el jefe de ministros bonaerense contó: “Nos estamos dando un marco de trabajo para lograr que de a poco las familias entiendan la situación. Les estamos ofreciendo soluciones, aunque no definitivas”. 

Hay más de 300 familias que firmaron el acta para el desalojo pacífico

En este orden, informó que “hay más de 300 familias que firmaron el acta para el desalojo pacífico”, en tanto que indicó que se realizó “un censo para detectar el problema por los cuales las familias se instalaron ilegalmente en las tomas”.

“Muchas familias tenían problemas para pagar el alquiler y las amenazaban con desalojos. Se les ofreció un refuerzo para que puedan hacer frente al pago de alquiler durante unos meses y dinero para que aquellas familias numerosas puedan ampliar su hogar”, confesó Bianco.

A su vez, el funcionario bonaerense comentó que “hay sólo 30 familias de las que ocupan la toma que viven en situación de calle”.

Temporada de verano

“Está muy complicada la situación en algunos distritos como Mar del Plata, Pinamar y Mar Chiquita” entre otros, dijo Bianco, y advirtió: “Temporada va a haber, pero no sabemos bajo qué circunstancias. Va a depender mucho sobre cómo lleguemos a fin de año” con los casos de Covid.

“Recomendamos y trabajamos de manera preventiva con intendentes de la Costa para ir a una fase dura de aislamiento porque sino va a ser muy difícil llegar en condiciones normales a una temporada”, finalizó.