CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Turismo sano”, la propuesta uruguaya para los visitantes

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, explicó este sábado en CNN Radio que “las personas que ingresan tienen que venir con un PCR negativo y cumplir con la cuarentena obligatoria” por la pandemia de coronavirus.

En el ciclo Hora 10, el funcionario, desde la ciudad de Colonia, destacó que “el presidente de la Nación (Luis Lacalle Pou) está manejando la pandemia con gran solvencia” y se refirió a la apertura de fronteras: “Hoy no podemos decir que vamos a tener fronteras abiertas. Hacerlo en forma indiscriminada sería incontrolable. Por eso preferimos abrir paulatinamente, algo que aquí muchos llaman turismo sano”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, Monzeglio estimó que para el verano “sería posible hoy, con las medidas sanitarias del caso, proyectar una temporada bastante normal en Punta del Este y en Colonia”, destinos muy apreciados por visitantes argentinos.

Algunos quieren viajar ahora y quedarse para la temporada

“Algunos quieren viajar ahora y quedarse para la temporada”, comentó. Y afirmó que hay “cada día más” argentinos con intenciones de radicarse en la vecina orilla: “No son gente que un día decide de golpe venirse a vivir, sino que tiene vínculos históricos o familiares con Uruguay. Pero no hay un malón para radicarse, sino que quieren sacar el documento uruguayo por la coyuntura, un trámite que no es engorroso”.

“Lo que nos da miedo es que entren personas contagiadas, provengan de donde provengan. Tienen que hacerse testeos, estar sanos y cumplir con la cuarentena”, resaltó.

Finalmente, el viceministro remarcó que “Uruguay tiene fronteras abiertas para salir del país” e informó que “los restaurantes, bares y hoteles que quieran hacerlo pueden abrir. Hay un 50 por ciento de locales funcionando en todo el país”.