CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo evalúa el campo las perspectivas y qué demanda, según una encuesta

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — El analista político Lucas Romero se refirió este domingo en CNN Radio a los resultados de una encuesta realizada por AmplificAGRO, “la primera consulta de opinión sobre un sector estratégico para el país”, según explicó.

El relevamiento fue encarado por profesionales que indagaron en la percepción del campo acerca del contexto político, económico y social que enmarca el proceso productivo. En el programa CNN Campo, el especialista señaló que “el agro mira la trayectoria temporal con pesimismo”.

Dos de cada tres consultados piensan que estamos peor que el año pasado

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, Romero puntualizó que “el 30 % cree que en cuanto a expectativas la situación está bien, el 50 % la considera regular y el 20 % dice que es mala. Dos de cada tres piensan que estamos peor que el año pasado”.

“La demanda principal es que haya reglas claras para desarrollar la actividad en todo su potencial, algo a lo que el 82 % de los consultados le otorga máxima importancia”, relató. En todos los casos, se estima de “resolución urgente” achicar la presión impositiva. La evaluación sobre las políticas agropecuarias del Gobierno nacional resulta negativa, ya que el 83 % las caracterizó como “malas” o “muy malas”.

El 90 % cree que la incidencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra, en las decisiones del Gobierno es baja o nula

“El 90 % cree que la incidencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra, en las decisiones del Gobierno es baja o nula”, dijo, a la vez que destacó que “el riesgo más presente es el político”.

El estudio recabó la opinión de 456 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes.

“Según el 96 %, es mala o muy mala la situación económica para un sector que sobre sí mismo tiene una valoración positiva”, manifestó Romero.

Finalmente, resaltó que “el 56 % ve la corrupción como un gran problema y demanda una regeneración institucional”.