CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado Menna: “La situación en Chubut es calamitosa y se agrava mes a mes”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional chubutense Gustavo Menna afirmó este domingo en CNN Radio que la situación de su provincia es “calamitosa” y “se agrava mes a mes” desde mediados del año pasado.

En el programa CNN Aire de mañana, el legislador del interbloque UCR-Juntos por el Cambio señaló que “se está registrando algo inédito en Chubut. Se adeudan tres meses de sueldo y aguinaldo a empleados públicos. La mitad de ellos no cobró julio”. Y amplió: “Hay deuda con el personal de salud, que es el que le hace frente a una pandemia que se está disparando en ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.

Se adeudan tres meses de sueldo y aguinaldo a empleados públicos

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Menna expuso que “a esto se agregan los chicos sin clases, los cortes de energía eléctrica en pueblos del interior y el funcionamiento interrumpido de la Justicia. Además, la Legislatura no pudo sesionar la semana pasada”.

El diputado recalcó que “pese a las altas regalías petroleras” el panorama es cada vez más difícil. Y consultado sobre si existen posibilidades de acuerdo con el gobernador Mariano Arcioni, replicó: “Las hay porque la oposición siempre ha sido prudente. Pero el gobernador no tiene ni plan ni una sola idea para salir de esta situación”.

“La otra pata que falta es la del Gobierno nacional, que no es responsable de lo que pasa en la provincia pero debería prestar ayuda como lo hace con La Rioja o con la Provincia de Buenos Aires”, acotó.

El gobernador no tiene ni plan ni una sola idea para salir de esta situación

“La obra pública es escueta y no se prioriza a Chubut en el Presupuesto”, dijo. En esta línea, resaltó que a Santa Cruz se le asignan “cuatro veces más” recursos que a Chubut.

Menna indicó que la deuda salarial alcanza los 12 mil millones de pesos y evaluó que “a nadie le gusta la idea de una intervención a la provincia. El foco es exigir un plan y una ayuda importante del Gobierno nacional”.

Por último, el legislador opinó sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por parte del kirchnerismo: “No tiene ninguna chance de prosperar. Hay una cuestión manifiesta de venganza y un mensaje de amedrentamiento al resto de la Corte”.