CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El sector agropecuario tiene capacidad de reacción si se le saca el pie de encima”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Gustavo Oliverio, director de Proyectos de la Fundación Producir Conservando, expresó este domingo en CNN Radio que “hace 30 años que el sector agropecuario e industrial tiene capacidad de reacción si se le saca el pie de encima”, a la vez que señaló que en la Argentina “todas las semanas nos encontramos con medidas que ponen una carga adicional”.

En el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, Oliverio subrayó que “la Argentina siembra 35 millones de hectáreas por año”. Y deslizó que “se necesita confianza, algo que está cada vez más lejos de las inversiones”.

En el Gobierno nacional, sopesó, existe “un gran rejunte de voluntades de un supuesto partido político” que no logran formular, enfatizó, “nada coherente”.

Se necesita confianza, algo que está cada vez más lejos de las inversiones

“Nuestro país tiene la presión fiscal más alta y las actividades productivas están ahogadas”, estimó. “Siempre pensamos en gravar a quien invierte, cuando la actividad económica se cae a pedazos”, agregó.

Oliverio recalcó, asimismo, que “no rescato nada de los anuncios del Gobierno”, que, entre otras medidas, dispuso este jueves una baja de tres puntos en las retenciones a la soja. “No cambian en nada la estructura. No podemos seguir a contramano del mundo, es demencial”, expuso. “Toda la propuesta es pelearse con el de enfrente y volver para atrás”, remarcó.

No podemos seguir a contramano del mundo, es demencial

“Creo que estos anuncios han minado la confianza de quienes estaban esperando una mirada distinta”, evaluó. Y aludió al desempeño de Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: “Cabandié podrá estar pensando en lo ambiental, pero a la vez se prenden fuego la provincia de Córdoba y los pastizales de la Mesopotamia, y hay poca reacción y reclamos”.