CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo endurece sus críticas al gobierno tras el paquete de medidas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Néstor Roulet, exsecretario de Agroindustria, criticó este lunes el paquete de medidas económicas anunciado la semana pasada el cual tuvo como objetivo, entre otras cosas, incentivar la liquidación de la cosecha: “Al gobierno lo único que le interesa del campo son los dólares”.

“No tienen un gran conocimiento de lo que es la producción y eso hace que se equivoquen en todas las medidas que están tomando”, aseguró el exfuncionario en CNN Radio.

En diálogo con CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, Roulet señaló que “es muy difícil trabajar con un gobierno que tiene tanta carga ideológica”.

No les interesa el desarrollo

“Indiscutiblemente están haciendo todo para ver cómo traer dólares pero no miran cómo devolvérselo al sector productivo agropecuario. No les interesa el desarrollo”, sentenció.

Cosecha de soja

Por otra parte, el exsecretario describió la situación actual de la liquidación de la cosecha de soja y dijo que hasta ahora “se vendió la misma cantidad que el resto de los años”.

“El productor agropecuario tiene un patrón de venta habitual y va seguir con el mismo esquema”, añadió Roulet.

Se vendió la misma cantidad que el resto de los años

En esta línea, reveló que el productor usa la soja “como bien de cambio” y por eso “se deja para el principio del año que viene el stock final, que suele ser entre un 15 y 20%”.