CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los shoppings piden reabrir sus puertas: ¿cómo serían los protocolos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), lamentó este lunes en CNN Radio que en los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires ya se perdieron al menos 10 mil puestos de trabajo.

“Somos optimistas”, lanzó, sobre la posibilidad de reabrir las puertas de los shoppings en la próxima semana, y argumentó que “ante las circunstancias de la pandemia entendemos que ya es tiempo de volver con nuestras actividades”.

En el programa ‘El tema del día’, con la conducción de María Laura Santillán, Nirenberg puntualizó: “Más del 25 por ciento de nuestros locales en el AMBA en el momento de la reapertura ya no lo van a poder hacer. Estamos exigiendo por la apertura de los shoppings para que no se fundan nuestros locatarios”.

Hay 1225 locales que no pueden volver a abrir sus puertas

“Hay 1225 locales que no pueden volver a abrir sus puertas y eso es menor cantidad de empleo”, añadió, y remarcó que “la situación es muy preocupante”, aunque se mostraron optimistas en la reapertura de los shoppings en la próxima fase de cuarentena vigente que concluye el próximo domingo 11 de octubre.

Los protocolos en los shoppings

“Presentamos los protocolos que consisten en la presencia de alcohol en gel en los pasillos, alfombras sanitizantes en las entradas de los locales y hasta una pantalla al ingreso al shopping para que el cliente sepa cuántas personas hay dentro y con instrucciones precisas sobre cómo se debe circular”, detalló el gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers.

Sin embargo, Nirenberg sostuvo que aún no tienen una respuesta oficial al petitorio: “No nos parece que sigamos siendo relegados y confiamos en que en esta oportunidad seremos tenidos en cuenta”.

¿Los patios de comida y los espacios de entretenimiento? “Nos dijeron que todavía no, pero queremos que los patios de comida abran con protocolos al igual que otros rubros. Con mesas al 50% puede funcionar”, explicó.