CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez: “Alberto Fernández sigue actuando como jefe de gabinete de Cristina”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)— El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez dijo este lunes en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “sigue actuando como el jefe de gabinete de Cristina Kirchner”.

“Lo digo con todo respeto. Mi apreciación no es gorila o desestabilizadora”, sostuvo el legislador en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

El exintendente de la ciudad de Córdoba sostuvo que si bien no lo votó “tenía expectativas como cualquier ciudadano de que en este nuevo rol de ejecutor de políticas como protagonista directo tuviera otra decisión”.

Y añadió: “Uno lo ve actuar y claramente lo digo, con todo respeto porque no pretendo ofender, sigue actuando como jefe de gabinete de Cristina. No tengo ninguna duda”.

Además, Juez se refirió sobre la situación de la Corte Suprema de Justicia que aceptó el “per saltum” y tratará el conflicto desatado por la anulación en el Senado de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Al respecto, afirmó que “la corte tiene la posibilidad de establecer un principio interesante rector de acá para adelante y hacerlo con una sentencia y no con una acordada”.

Sobre estos traslados decididos sin el aval del Senado en el gobierno de Mauricio Macri, Juez dijo que “hubo consentimiento en todas las épocas. ¿No tiene que pasar por el Congreso? Es opinable pero como se opinó en su momento, la corte puede decir las cosas de aquí en adelante se hacen así, pero no es la solución que busca Cristina”.

Y anotó: “Ella se quiere cobrar venganza con estos tres tipos” que llevaron adelante causas por corrupción en su contra. “Está en juego si Cristina se cobra la cabeza de estos tres tipos”.

“Esto realmente es venganza. No buscan administrar la justicia. Espero que esta pelea estúpida de una mujer que tiene problemas que debería resolver en Tribunales se resuelva rápida e inteligentemente”, concluyó.