CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pobreza en Argentina: el plan de Daniel Arroyo para urbanizar cuatro mil barrios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este lunes en CNN Radio que ya se puso en marcha el plan ‘Potenciar Trabajo’ “para quienes cobran un plan social accedan a un trabajo, se capaciten en determinados oficios o bien completen la escuela secundaria”.

“Ya lo pusimos en marcha en 20 provincias”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con María Laura Santillán en el programa ‘El tema del día’.

Por otra parte, Arroyo informó que desde el gobierno, en conjunto con los intendentes de los municipios, llevan adelante un programa de urbanización de 4 mil barrios, entre los que esperan poder urbanizar 400 barrios por año para mejorar las condiciones de los vecinos.

“En muchos casos lo hacen cooperativas y en otros se licitan y son empresas las que llevan adelante el trabajo”, comentó, en tanto que destacó que “el gobierno municipal es un actor central” en este plan.

La última semana el INDEC dio a conocer los datos de condiciones de vida de 31 aglomerados urbanos. Según indicó el organismo estatal, en la Argentina hay 4,8 millones personas por debajo de la línea de indigencia.

Su recuperación del Covid

“Estuve los primeros días con fiebre y eso me bajoneaba mucho”, confesó el ministro de Desarrollo en CNN Radio después de haber superado el virus, mientras que contó: “Después de que me bajó la fiebre estuve bien, cansado, pero ya de regreso al trabajo. Tuve siempre síntomas leves”.