CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crisis y pandemia: la UIA salió a apoyar el plan oficial de reactivación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Urtubey, dirigente industrial, habló sobre la reunión de este lunes entre el Gobierno y autoridades de distintos sectores como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en la Quinta presidencial de Olivos.

“Es en el marco de encontrar coincidencias en un proyecto volcado al productivismo”, señaló.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que conducen Adrián Puente y Nuria Am, el dirigente de la UIA explicó: “Esta semana hay visitas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y es importante que exista un cierto acuerdo para la recuperación pospandemia”. 

Esta semana hay visitas del Fondo Monetario Internacional

Además, en CNN Radio, Urtubey opinó sobre el momento económico que atraviesa la Argentina: “A diferencia con el 2001, el verdadero desafío sería formar acuerdos y tener un pacto social sin llegar a una crisis. Justamente para evitarla”.

“La recuperación va a ser más lenta a la del 2001”, culminó.

Quiénes asistieron a la reunión

Por la CGT asistieron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Antonio Caló, José Luis Lingieri y Armando Cavalieri. Además, por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvieron Hugo Yasky, Edgardo Llano, Daniel Catalano y Roberto Baradel, y por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro.

Asistieron también el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la vicepresidenta, Carolina Castro, y los titulares de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech, y del Consejo Agroindustrial, José Martins.