CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Escuelas por Zoom vs. escuelas vía WhatsApp

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- “La escuela está cada vez más alejada del rol que no es solo educar, sino acompañar y no desaparecer de este momento tan duro que están viviendo los y las adolescentes” en el marco de la pandemia, dijo este martes en CNN Radio la titular y fundadora de la plataforma Chicos.net, Marcela Czarny.

La especialista habló hoy en Café con Pepe sobre la difícil situación que enfrentan los estudiantes en un marco de escuelas cerradas por la pandemia de Covid 19 y la “contundente diferencia” que se vive en los distintos estratos sociales.

“Sabíamos que existía  (esta diferencia) pero la contundente es muy fuerte y triste”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que esa realidad se observa “entre los chicos y chicas que tienen algún tipo de conectividad y los que no la tienen. Los chicos de nivel socioeconómico más bajo no tienen wifi y tienen que recurrir a los Datos y tienen un solo celular de su madre o padre”, indicó.

Y añadió: “Los padres y madres de niveles más bajos tienen muy poca posibilidad de acompañar lo que es el contenido. Lo único que pueden hacer” es intentar lograr conectividad.

“Una mamá nos decía que había logrado hacer un convenio con el señor que le alquila la habitación para que a un celular le puede dar wifi y así recibe las tareas” de la escuela en su WhatsApp, detalló.

La especialista dijo que el mundo educativo se está dividiendo entre “las escuelas de WhatsApp y las escuelas de Zoom”.

“Las escuelas más acomodadas traspolaron todo y trataron de sostener la escolaridad, no perdieron el año y no se cayeron del sistema”, concluyó. Pero la realidad en los estratos sociales más bajos es muy diferente.