CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Solá: “Descontamos que se han violado los derechos humanos en Venezuela”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, describió en CNN Radio la posición Argentina frente al informe que presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la expresidenta chilena Michel Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela: “Lo apoyamos fuertemente”.

"Descontamos que se han violado los derechos humanos porque así lo dice el informe de Bachelet", señaló el canciller en La Tarde De CNN, programa que se emite de lunes a viernes a las 16 hs.

Además, indicó que la expresidenta de Chile “como alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas fue actualizando la información y poniéndose en contacto con las autoridades venezolanas empezando a pensar en algo que estimamos fundamental y es que haya una oficina fuerte en recursos humanos, fija en Caracas para disuadir y controlar el tema general".

El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Raimundi había expresado la última semana una postura diferente con respecto a este tema. “No interpretó cabalmente las instrucciones verbales, entonces dijo lo que pensaba”, aclaró Felipe Solá.

Raimundi no interpretó cabalmente las instrucciones

“Los políticos suelen decir lo que piensan ante la duda, en la función de embajador la cosa es más compleja”, agregó el funcionario nacional.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, el canciller argentino aseguró que “el elemento central de la política (del gobierno) no es el discurso de Carlos Raimundi o Venezuela. Lo que le importa al pueblo argentino es aumentar las exportaciones y la recuperación económica que Argentina necesita de una manera imperiosa y que está bastante supeditada a que bajen los contagios para ir a una situación de mayor apertura".