CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Lo que hizo Trump fue increíblemente irresponsable”, según analista internacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista internacional Claudio Fantini calificó este martes en CNN Radio de “irresponsable” la actitud del presidente de los Estados Unidos Donald Trump luego de haber contraído coronavirus.

“Lo que está haciendo Trump debiera debilitarlo hasta el raquitismo político, pero hay un núcleo duro de adhesión que se mantiene e incluso se mantendría haga lo que haga”, consideró Fantini en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

VER MÁS: El imprudente regreso de Trump tras su hospitalización por covid-19 encontró con una Casa Blanca dramáticamente cambiada

En este sentido, el politólogo Fantini consideró: “Lo que hizo desde que fue internado ha sido increíblemente irresponsable. Se quita el barbijo como si se quitara el chaleco de fuerza y como símbolo de recuperar la libertad”.

Trump se quita el barbijo como si se quitara el chaleco de fuerza y como símbolo de recuperar la libertad

“No tengan miedo”, expresó el primer mandatario del país norteamericano respecto del virus Covid, aunque según el analista internacional debió decir: “Norteamericanos, cuídense”.

“Responsables e irresponsables”

“Uno podría dividir a los presidentes y mandatarios del mundo en dos grupos: los que actuaron responsablemente y los que actuaron irresponsablemente”, resumió, en tanto que indicó que “de los primeros, muchos eligieron diferentes instrumentos y posiciones para combatir la pandemia”.

“El tiempo dirá cuáles estuvieron más acertados, pero lo que está claro es que más allá del mucho o poco éxito contra la pandemia, lo hicieron responsablemente”, aclaró.

Por otra parte, se refirió a “los otros, los irresponsables” y remarcó que “son una minoría”. “Están en este grupo (Jair) Bolsonaro y Trump, que boicotearon las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo y, además de promover medicinas sin aprobación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), mantuvieron esa actitud en el momento de su propia convalecencia” por Covid.