CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alarma de hoteleros y gastronómicos: “Aún no sabemos si habrá vacaciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La presidenta de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, advirtió este martes en CNN Radio que hasta el momento “no sabemos si habrá vacaciones” en el marco de la evolución de la pandemia.

“Queremos trabajar porque estamos cerrados desde el 30 de marzo”, aclaró Fresno en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que destacó: “Tenemos listos los protocolos, pero no tenemos información sobre qué va a pasar”.

Tenemos listos los protocolos, pero no tenemos información sobre qué va a pasar

En este sentido, la titular de Fehgra sostuvo que desconocen “si va a haber o no servicio de transporte” para los viajes de larga o media distancia, en tanto que “tampoco qué sucederá con los vuelos”

“No todas las provincias se ponen de acuerdo y esto afecta a nuestra previsibilidad. Para prepararnos, tenemos que convocar al personal con tiempo”, explicó. 

El turismo no es el causante del incremento de los casos

Además, Fresno dijo que “el turismo no es el causante del incremento de los casos” de coronavirus porque “con el turismo prohibido, los casos subieron igual”. “No tenemos porqué hacer una diferenciación respecto de otros sectores que sí están trabajando con protocolos como las fábricas”, argumentó.

“Ya estamos tarde. La hotelería necesita adaptarse y saber si va a tener este trabajo durante la temporada para implementar las medidas y protocolos”, exigió, y explicó que “no son cosas que se puedan hacer de hoy para mañana”.

“Estamos muy mal y queremos trabajar”, concluyó.