CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, las medidas del Gobierno son “incentivos débiles”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Gabriel Rubinstein opinó sobre las últimas medidas que anunció el Gobierno Nacional y dijo que “algunas son correctas, pero se quedaron cortas”.

“Son incentivos. Eso desde ese punto de vista es una mejoría, pero son todas muy débiles”, añadió en CNN Radio el ex representante de Roberto Lavagna en el Banco Central.

En diálogo con CNN Economía, Rubinstein profundizó y aseguró que las medidas económicas que dio a conocer el ministro Martín Guzmán “son limitadas y no llegan a trastocar la situación general, que es un marco de mucha desconfianza en el gobierno, lo que genera incertidumbre fiscal y monetaria”.

Un Gobierno desbalanceado

Por otra parte, el economista consideró que Argentina también tiene un problema político que afecta lo financiero: “Había una cierta idea de que el Gobierno iba a ser relativamente moderado en función de que había un peso importante de gobernadores, sindicalismo y el establishment político argentino peronista. Sin embargo eso no sucedió”.

Había una cierta idea de que el Gobierno iba a ser relativamente moderado

“Los gobernadores hoy están jugando un rol de perfil bajo”, cuestionó.

"Hay una falta de credibilidad total del gobierno y los funcionarios, entonces la gente utiliza su refugio natural que es el dólar”, sentenció Rubinstein.