CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Cisneros: “Hay un canciller que opera en las sombras y es contrapuesto a Alberto Fernandez”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Cisneros, exvicecanciller de la Nación, advirtió este miércoles en CNN Radio que “un canciller que trabaja en las sombras y está operando en una conformación de una política exterior diferente” a la que propone el presidente Alberto Fernández.

Cisneros no quiso revelar de quién se trata, pero afirmó que tiene un perfil “contrapuesto a (Alberto) Fernández” respecto de la posición argentina frente a la situación de Venezuela y otros conflictos internacionales.

Crítico del gobierno nacional, Cisneros aclaró en CNN El tema del día: “No puedo explicar lo que no existe: un plan de política exterior. Gobierna una especie de alianza entre el kirchnerismo duro y un sector más negociador y tranquilo representado por Alberto Fernández”.

“Ésa contradicción inicial se pone muy tensa. La mejor definición de política exterior es la defensa de los intereses nacionales, pero hay algunos gobiernos que la utilizan para dar un testimonio ideológico ante el mundo”, advirtió en diálogo con la periodista María Laura Santillán.

Hay gobiernos que utilizan la política exterior para dar un testimonio ideológico ante el mundo

Advirtió además que el Ejecutivo tiene una “interna” por las posiciones respecto del informe de la expresidenta chilena Michelle Bachelet sobre la situación de Venezuela en el marco de presuntas violaciones a derechos humanos. “Tienen distintas posiciones en la votación”, dijo.

A su vez, Cisneros lanzó: “Espero que no lo llame a (Nicolás) Maduro. No tuvieron más remedio que votar en contra de los derechos humanos, sino Argentina hubiera quedado aislada y débil ante el mundo”.

“El kirchnerismo en su historia levantó muy alto la bandera de los derechos humanos contra Videla o Pinochet, pero nunca dijo una palabra de Venezuela o Cuba”, añadió.

Y concluyó: “Miran los derechos humanos de manera tuerta. Ignoran las violaciones de derechos humanos de los países amigos”.