CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio no acompañará la Ley de Economía del Conocimiento

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que su partido decidió “no acompañar” la Ley de Economía del Conocimiento que se debate este miércoles en el Congreso.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que se emite de lunes a viernes a las 20 hs., la legisladora criticó las modificaciones que implementó el Frente de Todos al proyecto: “Es una ley para zafar”.

En este sentido, explicó desde su óptica lo que motivó al oficialismo a realizar dichos cambios: “Es para que la sociedad no diga que el Gobierno abandonó la industria del conocimiento, pero la verdad no le da ningún tipo de promoción ni beneficios”, expresó.

“Nosotros nos sentamos en mayo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que nos convocó a la oposición para llegar a un acuerdo en aquel proyecto que había presentado el Gobierno”, describió la diputada.

En esa misma línea, agregó: “Así se consiguió por unanimidad la media sanción de Diputados; ahora nos encontramos con que tenemos que revisar y acompañar estas cuestiones que no benefician a un mercado exportador”.

Lamentablemente vamos a dejar de incentivar a todo un sector

Además, Banfi consideró que esta ley «es un obstáculo más para que las empresas crezcan” y dijo que “lamentablemente vamos a dejar de incentivar a todo un sector».

Las modificaciones

El Frente de Todos consiguió el dictamen que avala los cambios hechos en el Senado con el respaldo de los interbloques Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal, este ultimo con disidencias.

La principal diferencia entre el texto aprobado por Diputados y el que finalmente tuvo luz verde en el Senado radica fundamentalmente en el escalonamiento de los beneficios a las empresas según su volumen, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

Una de las más significativas es la modificación que sufrió el régimen de reducción de ganancias. El proyecto original establecía una reducción del 60% para todas las empresas del sector. Ahora ese porcentaje únicamente lo obtendrán aquellas empresas consideradas micro, las pymes tendrán un 40% y las más grandes el 20%.