CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La provincia de Buenos Aires ratificó que habrá temporada turística en el verano

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)-  El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, ratificó este miércoles en CNN Radio que habrá temporada de verano en los centros turísticos de la provincia bajo estrictos protocolos sanitarios que incluirán restricciones, seguimientos de turistas a través de la App Cuidar y el refuerzo del sistema sanitario.

Es una definición que está tomada. Se trata de que la temporada sea la mejor posible”, aseguró el funcionario en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Costa dijo que “todas las medidas que se tomen” serán “las mejores para garantizar la mejor temporada” en el marco de la pandemia.

“La definición es que va a haber temporada, tomarse unos días de vacaciones y que estén dadas las condiciones para que ello ocurra”, aseveró

Sobre las medidas que prepara la gobernación, Costa aclaró que habrá “protocolos muy estrictos” que “en algunos casos va a implicar la reducción de la capacidad de los establecimientos” comerciales.

Además, señaló que habrá “un seguimiento de todos los turistas que se desplazan a los centros de veraneo a través de la App Cuidar” y precisó que se reforzará el sistema sanitario y los protocolos para el seguimiento y eventual tratamiento de personas contagiadas.

"Todo regulado"

Costa contó que “también habrá protocolos para el transporte. Todo va a estar perfectamente regulado” de acuerdo a las especificaciones de cada municipio, aseveró.

Y agregó: “Va a ser una temporada particular. Las imágenes de playas atestadas de gente sin distancia no la vamos a poder vivir. La enfermedad nos obliga a cumplir el distanciamiento. Las medidas van por ese lado”.

“Por otro lado –advirtió- vamos a necesitar que cada persona que se desplace sea muy consciente de las medidas que tiene que tomar de prevención y distanciamiento” para  “evitar desborde de sistema sanitario”.

Y concluyó: “Tenemos que encontrar consenso sobre cómo trabajar en la temporada, establecer regulaciones y la semana que viene vamos a empezar a poder comunicar” las distintas medidas.