CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Padres Organizados, el grupo que reclama por la vuelta a clases

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  María Victoria Baratta, una de las impulsoras del grupo Padres Organizados, habló en CNN Radio sobre el reclamo que llevan adelante para que vuelvan las clases presenciales: “Nuestro objetivo es que se garantice el derecho a la educación de niños y adolescentes”.

“Armamos una carta pidiendo que se declare la emergencia educativa y que se elabore un plan de regreso a las clases presenciales que sea seguro, escalonado y con protocolos”, señaló una de las integrantes de este grupo de padres que nació a través de las redes sociales.

En diálogo con La Tarde De CNN, programa que conduce Juan Pablo Varsky, la docente e investigadora del Conicet advirtió que desde el inicio de la cuarentena “entre un millón y un millón y medio de chicos abandonaron la escolaridad”.

“Es una tragedia, más en un país donde los menores de 15 años están bajo la línea de pobreza. Es una hipoteca al futuro muy grande”, añadió.

Recibieron agravios

Por su parte, Baratta comentó que desde que iniciaron Padres organizados se recrudecieron las críticas por parte de un sector de la sociedad y algunas personas los llamaban “asesinos” o los acusaban de “querer matar a los profesores” por la iniciativa que llevan adelante.

“No queremos que se contagie nadie, pero vamos a tener que convivir con el virus”, dijo.

Por último, pidió que “los profesores que son factor de riesgo tengan sus licencias” y que el Estado “redireccione los recursos” que son necesarios para cumplir con los protocolos y se “garanticen todos los elementos de sanidad e higiene que se necesitan”.