CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que la ley de Economía del Conocimiento brinda “previsibilidad”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Sergio Candelo, presidente de Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), opinó sobre la ley de Economía del Conocimiento que promulgó el oficialismo en la cámara de Diputados: “Tenerla brinda previsibilidad”.

En CNN Radio, el referente del sector señaló que “las leyes nunca salen al 100% como uno espera, se hicieron modificaciones que afectan los beneficios de las grandes empresas. En líneas generales la ley está bien”.

“Podemos estar más o menos de acuerdo con algunos puntos pero ahora tenemos ley y eso es lo importante”, aseguró Candelo en diálogo con La Tarde De CNN, programa que conduce Juan Pablo Varsky.

La ley promulgada este jueves en la cámara de Diputados estableció reducciones escalonadas de ganancias y aportes patronales dependiendo del tamaño de la empresa. A las pequeñas se les reducirá el 60% de ganancias, a las pymes un 40% y a las más grandes un 20%.

La industria del software

El presidente de CESSI describió cómo creció la industria del software en Argentina: “En 2004 éramos 25.000 empleos y exportábamos 200 millones de dólares, en el 2019 teníamos 115 mil empleos exportando alrededor de 2 mil millones de dólares”.

En el 2019 teníamos 115 mil empleos exportando alrededor de 2 mil millones de dólares

En vistas al futuro, Candelo señaló que la industria tiene “un plan estratégico” y estiman para “2030 tener unos 500 mil empleos que exporten 10 mil millones de dólares”.

Además, señaló que el sector “puede generar rápidamente empleo porque no necesita de una infraestructura o capital muy grande. El costo de un puesto de trabajo en la industria es solo de 3 mil dólares, el de un autopartista es de 40 mil dólares”.

“El salario promedio en la industria del software esta un 40% por encima de la media Argentina”, cerró.