CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crisis de jardines maternales en pandemia: “Ya cerraron más 500 en el país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Georgina Malm Green, referente de la Asociación Civil Coherencia, que nuclea a directores y dueños de jardines maternales privados de todo el país, exigió este jueves al gobierno nacional la apertura de las instituciones y contó que "ya cerraron 500 en todo el país".

“Sentimos que los tiempos de los políticos no son nuestros tiempos, ni de las familias o los niños”, explicó en el programa CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Malm Green sostuvo que “la situación es cada vez más difícil y los chicos están en una situación de estado emocional cada vez más grande”. “Están vulnerando los derechos de los niños, mientras los padres siguen trabajando en sus casas y se hace muy difícil”, añadió.

Asimismo, recordó: “Desde abril presentamos protocolos y tuvimos reuniones con los referentes del Ministerio de Educación, pero aún así no tenemos respuesta. Siempre nos dicen algo distinto”.

“De las cinco mil instituciones en el país ya cerraron 500. Las que quedamos estamos al borde de la quiebra y es imposible sostenerlas”, aclaró y remarcó que los jardines maternales reúne a unos 80 mil trabajadores de la educación.