CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La importancia de la telemedicina para los pacientes diabéticos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-  Las videoconsultas son fundamentales para los pacientes diabéticos que han dejado de concurrir al médico por temor al coronavirus.

La especialista Alicia García, integrante de la Sociedad Argentina de Diabetes, advirtió este jueves en CNN Radio que «realmente al comienzo de la pandemia fue catastrófica” la caída en las consultas. “Ahora se está teniendo a normalizar”, expuso en Café con Pepe.

En ese sentido, comentó que en su consulta ese nivel cayó al 25 por ciento en los primeros meses y precisó que ahora está en 60 por ciento.

Para García, la telemedicina es fundamental en esta coyuntura y afirmó que “no todas las personas le dan el valor en su justa medida”.

“El diálogo, la conversación con el médico frente a malestares está orientando a un diagnóstico y un camino a seguir para controles y análisis.  No hay que quitarle valor a esa conversación aunque no sea presencial. Es la que abre la puerta a hacer diagnósticos diferenciales”, indicó.

García dijo que “hay personas que han desaparecido de la atención y esa es una situación grave. Hay estudios que no se han hecho en casi in año o pequeños malestares que no se los jerarquiza y que es un proceso que está evolucionando”.

Nos vamos a encontrar con sorpresas que no van a ser muy agradables” cuando termine la pandemia, alertó.

Y afirmó: “El consejo es que se pongan en contacto con sus profesionales, y que retomen sus cuidados”.

Finalmente, aconsejó una dieta sana y ejercicios diarios para prevenir esta enfermedad. “Es importante el autocontrol, el cuidado. Tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a lograr su equilibrio”, concluyó.