CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera, asesor presidencial: “Hay que bajar a 3 mil casos por día en el AMBA”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández durante la pandemia, advirtió este jueves en CNN Radio que los próximos dos meses “serán muy difíciles” por la evolución de los contagios en el país y consideró que “el panorama es muy complicado”.

“Estamos en una situación difícil. El virus se nos fue por el interior cuando todo había quedado limitado al AMBA. Estuvimos tres meses con muchos contagios en la región metropolitana y ahora terminan perforando al interior del país”, explicó el médico clínico en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Explicó además que “hubo una simultaneidad de provincias respecto de los contagios” y aseguró que ahora “habrá que aguantar esa crisis”, pero “lo que preocupa es la cantidad de camas de terapia intensiva que están ocupadas” en muchas ciudades.

El virus es un enemigo formidable y nos cuesta interpretarlo

“El virus es un enemigo formidable y nos cuesta interpretarlo. Hizo jugadas muy tremendas”, lanzó Cámera, y contó: “Primero atacó a los barrios populares cuando teníamos la situación controlada y luego nos quedamos focalizados en la práctica del AMBA y el interior estaba mejor”, aunque después terminó afectando a varias provincias.

De cara al futuro de la pandemia, el asesor presidencial explicó: “Necesitamos bajar la cantidad de casos en el AMBA a tres mil por día para que deje de haber flujo de casos hacia el interior” de la Argentina.

Por último, Cámera habló sobre la vacuna contra el Covid: “La vacunas van a venir, pero es a lo largo del 2021. No se puede hacer en un año. El mientras tanto es lo que me preocupa”.