CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara de Turismo: “Si no se garantiza el libre tránsito, el plan Previaje no sirve”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, aclaró este viernes en CNN Radio que “si el Gobierno no garantiza el libre tránsito en el país el programa ‘Previaje’ no sirve” para la temporada de verano en pandemia. 

El Ejecutivo puso en marcha el plan de preventa turística bautizado 'Previaje', que permite recibir una reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito durante las vacaciones 2021.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre.

“Es una apuesta enorme que hizo el gobierno nacional a favor del turismo. Representa en varios aspectos un incentivo a comprar durante las vacaciones para en el 2021 recibir un 50 por ciento de crédito”, explicó Elías en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Así se encuentra el Glaciar Perito Moreno, al sur de Argentina. (Créditos: @ParquesOficial en Twitter)

Además, consideró: “Es un espaldarazo a la formalización de la economía porque el cliente va a tener que cargar la factura que reciba por la compra de un paquete turístico. Es un plan interesante y que nos va a ayudar a solucionar una problemática que es común a todas las actividades”.

A su vez, el titular de la Camara de Turismo destacó que “apenas salga la reglamentación va a quedar efectivo, aunque ya se puede ir realizando la solicitud” en la página web.

“Puede utilizarse para pagar la gastronomía u otros consumos turísticos. También se puede guardar con un crédito en una billetera para usarlo en otro destino. Es para cualquier lugar de la Argentina siempre y cuando el comprador del destino esté inscripto como prestador de servicio turístico”, indicó.

Cuestión de fondo

Para Elías, sin embargo, el plan ‘Previaje’ es un “paliativo” porque “hay una cuestión de fondo” a tener en cuenta. “El gobierno debe garantizar el libre movimiento por el país o el programa no va a funcionar”, advirtió, respecto de la situación epidemiológica en las provincias de la Argentina.

El mejor plan del mundo puede fracasar si el gobierno no garantiza la libre circulación

Y finalizó: “Sin conectividad y circulación no hay turismo. El mejor plan del mundo puede fracasar si el gobierno no garantiza la libre circulación por el país”.