CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las secuelas de la pandemia y el Día Mundial de la Salud Mental

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El médico psiquiatra y miembro fundador de la ONG Proyecto Suma, Daniel Abadi, dijo este viernes en CNN Radio que la pandemia dejará “alguna secuela” en todos, tanto en quienes sufrieron pérdidas y dolor como a aquellos que no atravesaron situaciones “tan críticas”.

Al cumplirse mañana el Día Mundial de la Salud Mental, Abadi afirmó en CNN Primera Mañana que “están aumentando los trastornos de ansiedad, con cambios en el estado de ánimo, consumo de sustancias y algunas cuestiones vinculadas a la violencia doméstica”.

“Las personas mayores, los niños, quienes tuvieron pérdidas importantes, los que estuvieron internados, todo esto va a dejar alguna secuela. También en aquellos que no atravesamos situación tan críticas”, enfatizó.

Y añadió: “No estaban en nuestras cabezas enfrentar una situación tan insólita y tan inédita. Hay cosas que van a dejar una marca. Alguna secuela deja”.

Proyecto Suma es una organización civil sin fines de lucro creada en 2009 para brindar tratamiento e integrar social, laboral y/o familiarmente a las personas con sufrimiento mental.

“Es un año inédito, rarísimo. Ciertamente esta cuestión de vivir una vida tan distinta a lo que estábamos acostumbrados, exponernos a perdida y dolores, el cambio tan drástico y vivir con incertidumbre tiene impacto sobre la salud mental”, indicó.

Y aseguró: “Hay que aprender algunos cuidados, en campañas de prevención y accesibilidad a los servicios de salud mental”.