CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporada en pandemia: Villa Gesell pide un “criterio unificado” con otras ciudades balnearias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo este viernes en CNN Radio que la ciudad balnearia “está bien epidemiológicamente y con una capacidad para 250 mil personas por día" de cara a la temporada de verano.

“Lo importante para tener temporada es mantener el sistema sanitario. No podemos recibir turistas si el sistema sanitario está colapsado. Ahora estamos bien y controlando la cantidad de contagios”, explicó Barrera en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este escenario, el intendente de Gesell afirmó que “dentro de la región estamos bien posicionados, pero hay que tomar decisiones que no comprometan nuestro sistema de salud para recibir turistas sin problemas”

A su vez, Barrera aclaró que “los que nos quieran venir a visitar deben ser responsables” porque “tenemos 10 respiradores en el hospital municipal” para asistir a las personas que se enfermen de Covid.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Temporada unificada

A pesar de la situación actual de Villa Gesell, el intendente opinó que debe haber un plan conjunto con las ciudades balnearias más importantes como Mar del Plata o Pinamar de cara a una temporada en medio de la pandemia.

“No puede haber una temporada con diferentes criterios. Hay que unificar las acciones porque va a ser imposible una temporada si Mar del Plata no puede recibir turistas. Hay que trabajar en forma regional”, aclaró.