CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia y educación: “Los chicos necesitan tener contacto con los docentes”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Laura Lewin, especialista en educación, manifestó este domingo en CNN Radio que la “revinculación” de alumnos en el regreso gradual a las aulas es “genial para avanzar”.

“Parecería que el mundo avanza y la Argentina se quedó en pausa”, dijo en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

La experta indicó que durante la pandemia “muchos chicos se quedaron fuera del sistema”, a la vez que señaló que “habrá que aprender a convivir con el COVID, cuidándonos”.

Durante la pandemia, muchos chicos se quedaron fuera del sistema

Capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula, Lewin consideró que “los más chicos necesitan tener contacto con los docentes. Y los papás están saturados”.

Asimismo, subrayó que es preciso plantearse “para qué volver” a las clases presenciales y sopesar “si el objetivo consiste en aprobar o en aprender”.

“La tecnología no es la solución, pero sí una gran oportunidad. Y otra gran oportunidad que tenemos es la de reformular la educación y pensar en qué queremos para nuestros hijos”, concluyó.