CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde CARBAP piden “la modificación del proyecto de impuesto a la riqueza”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Salaverri, tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), aseveró este domingo en CNN Radio que “los bienes muebles de las personas ya están gravados”, con relación al impuesto a la riqueza que impulsa el oficialismo.

“Para los productores rurales, es un tributo que incorpora las parcelas”, señaló en el ciclo CNN Campo. Este “aporte extraordinario”, dijo, “no diferencia los bienes suntuarios de los productivos”.

La iniciativa resulta, según su punto de vista, “contradictoria en un país que necesita inversión y crecimiento”.

Este aporte extraordinario no diferencia los bienes suntuarios de los productivos

“Un país que precisa crecer no puede gravar bienes productivos”, apuntó en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco. Y relacionó esta intención del Frente de Todos con “actitudes ideológicas más que de relevancia tributaria”.

Salaverri estimó que la coalición gobernante exhibe “distintas fases de pensamiento” y describió que en los ministerios “cada cual audita lo que hace el otro”.

En materia económica, sopesó, “el Gobierno debe dar un golpe de timón. Si no cambia la mirada, bajan las inversiones. Además, el peso no está cotizando en la región”.

Tenemos que poner el poder de fuego en que este impuesto no salga

Acerca del cierre de cuentas en el Banco Credicoop que promueven productores agropecuarios en protesta por el impuesto que impulsa el presidente de la entidad crediticia, Carlos Heller, el dirigente rural expresó: “Nosotros no hemos tomado ninguna posición dentro del Consejo. Nos hemos abocado al tratamiento del impuesto a la riqueza y elaboramos una nota para los legisladores nacionales de Buenos Aires y La Pampa en la que hemos solicitado la modificación del proyecto, porque no tiene las características de un aporte y en la Argentina esos aportes suelen perdurar en el tiempo. Tenemos que poner el poder de fuego en que ese impuesto no salga”.