CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Actividades culturales al aire libre en Buenos Aires: así son los protocolos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este lunes en CNN Radio que “es muy importante” que los ciudadanos se sigan cuidando en pandemia para permitir nuevas aperturas de actividades culturales.

“Ya están abiertas las librerías, galerías de arte, eventos como el autocine”, explicó en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con la señal de CNN en Español, mientras que confesó que la intención es que “todas las actividades puedan volver con restricciones”.

En esta nueva fase del aislamiento, según el funcionario porteño, una de las novedades más importantes tiene que ver con el permiso para que se realicen actividades culturales al aire libre “con un máximo de 100 personas”.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro. (Foto de Télam).

“Tenemos que ser responsables, pero garantizar el trabajo para los artistas y también permitir que el público se reencuentre con la cultura”, consideró Avogadro en el programa que conducen Nacho Girón y Nuria Am.

La virtualidad en pandemia

“Llegó para quedarse” la virtualidad y transmisión vía streaming de diferentes conciertos, indicó el ministro y destacó que “la gente está buscando la cultura a pesar de la distancia”. 

“Este plan de apertura va a continuar y mientras nos sigamos cuidando vamos a tener la posibilidad de tener la posibilidad de volver a los teatros y espacios culturales en lugares cerrados”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario porteño dijo que “cuando volvamos a la normalidad la tecnología nos permite que podamos tener los dos formatos” en simultáneo. “Es una oportunidad de formar nuevos públicos y creo que va a seguir la relación de las culturas con su público”, agregó.

Y concluyó: “La clave está en seguir avanzando en las aperturas y volver a nuestras actividades”.