CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “En 48 horas podemos llegar a un acuerdo con los shoppings”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, afirmó este lunes en CNN Radio que en las próximas 48 horas podrían reabrir los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires con los protocolos y restricciones correspondientes por la pandemia.

“Creo que va haber posibilidades de que abran los shoppings. Hay que esperar 48 hs más para ver si nos ponemos de acuerdo en los protocolos”, explicó Santilli en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y acotó: “Tengo confianza en que podamos llegar a un acuerdo. Están todos los protocolos preparados. Vamos a dar un paso más en este punto”.

Nuevas actividades

En esta nueva fase de aislamiento, el funcionario porteño sostuvo que “es un paso importante” la reapertura de la actividad de la construcción en su totalidad, en tanto que destacó la posibilidad de que los empleados domésticos puedan realizar sus tareas. 

También resaltó el regreso de “la industria del cine y publicidad que también se va a poder realizar” con las condiciones necesarias para evitar los contagios de Covid.

“Los familiares van a poder ir a visitar a los abuelos y abuelas a los geriátricos”, agregó.

Las diferencias entre la Ciudad y la Provincia

“Puede haber tácticas diferentes en la Ciudad y la Provincia”, reconoció Santilli, aunque remarcó que “en lo único que no podemos tener diferencias es en la idea de que la educación es el lugar central” para los chicos y docentes.

Por eso, explicó que “en las cuestiones de fondo hay que tener un equilibrio: salvar vidas, pero cuidar los espacios de trabajo”.

Banderazo contra el gobierno

Respecto de la movilización de este lunes en diferentes puntos del país contra las políticas del gobierno nacional, resumió: “Soy muy respetuoso del derecho a manifestarse. Le pedimos a la agente que lo haga con cuidado. Esto no terminó y no tenemos vacuna”.