CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós destaca el descenso de casos, pero pide evitar un rebrote

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este lunes en CNN Radio que ”hay que ser responsables para evitar un rebrote" de contagios en la Ciudad de Buenos Aires”, mientras que destacó que ”la curva está descendiendo lentamente”.

¿Reabren los shoppings?

“Sería el primer espacio cerrado que estaríamos liberando” en los próximos días, explicó Quirós sobre la posibilidad de reabrir los grandes centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, sostuvo en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día que “los lugares cerrados y pocos ventilados son el lugar perfecto para contagiarse”.

Casos en la Ciudad

“Después de nueve semanas con números altos, a partir del 1 de septiembre tuvimos un leve y lento descenso de casos”, contó el titular de la cartera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: “Es un descenso significativo, pero no suficiente”.

A su vez, afirmó que “la pandemia en términos temporales se hizo muy larga y estuvo en el área metropolitana durante mucho tiempo, pero hace dos meses se activaron las curvas del interior”.

Hay un escenario de hartazgo para cumplir la normativa

“Argentina tomó una decisión necesaria e importante con la cuarentena precoz, pero eso la expuso a un camino largo y una curva que no termina de desarrollarse. Ese es el desafío que las provincia tienen que manejar”, agregó.

Sin embargo, Quirós reconoció: “Hay un escenario de hartazgo para cumplir la normativa”.

El temor al rebrote

“La curva está descendiendo, pero tenemos que evitar el rebrote”, alarmó el ministro de Salud porteño, y ejemplificó: “Un pequeño grupo de enfermos son los que explican el mantener la dispersión del virus y su reactivación en la comunidad”.