CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Larroque quiere sumar a Lavagna

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo este martes en CNN Radio que detrás de las protestas contra el gobierno está el expresidente Mauricio Macri y llamó a sumar a dirigentes como Roberto Lavagna al espacio oficialista.

“Lejos de dividirnos tenemos que ampliar la coalición de gobierno”, afirmó el funcionario en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Al respecto, Larroque dijo que “el Frente de Todos representó una mayoría que sirvió para ganar las elecciones” y precisó que ahora “tenemos que seguir convocando a sectores que no fueron parte de nuestro espacio”.

Y detalló: “Roberto Lavagna es una de esas figuras pero también sectores de Cambiemos que se sienten incómodos con la postura hegemónica de Mauricio Macri. Hay que hablar con todos”.

En su diálogo con Nuria Am, Larroque aludió a las protestas contra el gobierno que se sucedieron el lunes en distintos puntos del país dijo que “todo gobierno debe escuchar y ponderar los reclamos siempre que tengan un basamento de realidad”.

Para el ministro bonaerense, en las manifestaciones “ no hay reclamos claros, sino fundamentalmente expresiones más vinculadas al odio.

“Tratan de llevar la política al terreno de lo emocional. Detrás de esto está Mauricio Macri que no tiene gestión para mostrar y vuelve a apostar a la grieta como hizo en 2015. Su pretensión es volver” al poder a través ”del odio y la grieta”.

Larroque dijo que el expesidente es “apoyado por un dispositivo” de prensa que a su juicio “trata de darle un volumen mayor” a la protesta, pero afirmó que “son sectores que han gobernado muy mal” el país.

Además rechazó que Cristina Kirchner tenga “secuestrado” al peronismo como aseguró Macri en un reportaje televisivo y dijo que “se trata de una expresión poco feliz porque sabemos lo que significa en Argentina” esa palabra

“Me dio la sensación de que es una entrevista guionada que tiene que ver con generar tensiones en el peronismo. Aquí se apuesta a la grieta, la división de la sociedad y de nuestro espacio a través de chicanas”, indicó.

Y agregó: “Tenemos que ser muy prudentes, mantener la unidad y no dividirnos”.