CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Mendoza rechaza volver a fase 1 y critica la estrategia del gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, criticó este martes en CNN Radio el plan de aperturas progresivas de actividades y dijo que “la única estrategia fue la cuarentena y no tuvo resultados” en relación a los contagios.

“No volvemos a fase 1 y mantenemos las aperturas que habíamos logrado. Estamos llevando a cabo una estrategia que busca cuidar la salud, pero reactivar la economía”, explicó Suárez en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y acotó: “Es una cuarentena inteligente: avanzamos en aperturas con protocolos en cada sector”.

No es una decisión caprichosa la que tomamos en Mendoza

Asimismo, el intendente aclaró: “No es una decisión caprichosa. El confinamiento no tiene que ser la única estrategia frente a la pandemia porque genera más pobres. Queremos cuidar la salud y fortalecer el sistema sanitario, pero también trabajar para reactivar la economía”.

“(El gobernador, Rodolfo) Suárez es una persona muy prudente y dijo que Mendoza no vuelve a fase 1. Las actividades que logramos avanzar fueron sobre la base de datos sanitarios y esto habla de una visión amplia” de la provincia, expresó.

En otro orden, aseguró que “el confinamiento estricto es lo que refleja el último DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) no tuvo resultados en la cantidad de contagios del país”.