CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Lammens, entre el regreso del fútbol y la temporada de verano

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló este martes en CNN Radio sobre la posibilidad de que regrese el fútbol en el país y la situación epidemiológica que pone en jaque la temporada de verano en la Costa Atlántica y otros destinos turísticos.

Incentivo al turismo

De cara a la recuperación del sector, Lammens se refirió al ‘plan Previaje’ que lanzó el gobierno nacional. “Es un programa que tiene como iniciativa reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que genera más de 1 millón de puestos de trabajo. Es un programa innovador que la semana pasada fue puesto como ejemplo por las Naciones Unidas”, destacó en diálogo con Luis Majul.

Y contó de qué se trata: “Si con tu familia, con un amigo o bien solo viajas en el 2021 y sacás tu pasaje, alojamiento o excursiones del 10 de octubre hasta el 31 de diciembre te devolvemos hasta el 50 por ciento de lo que gastés para que puedas volver a utilizar ese dinero en la cadena turística”.

“Es un fuerte incentivo”, explicó en el programa La Mañana de CNN.

Respecto de la inversión, el funcionario nacional indicó: “Tenemos estimado que va a haber un volumen de compra de 30 mil millones de pesos y una inversión de 15 mil millones de pesos del Estado. 

Temporada de verano

“Trabajamos con los intendentes de la Costa, Córdoba, Ushuaia y otros destinos turísticos para homologar protocolos de hotelería, gastronomía y vinculados al sector turístico. Es un dato importante”, expresó Lammens, aunque aclaró que “cada destino tiene la potestad de decidir qué hacer” respecto de la apertura por la situación epidemiológica que atraviesan.

Y acotó: “Es importante que haya temporada de verano y tomamos la decisión de que la tengamos”.

¿Vuelve el fútbol local?

En este punto, el ministro confesó: “Queremos que vuelva en forma inmediata, pero la situación sanitaria del interior del país hizo que la decisión la pusiéramos en pausa”.

Asimismo, reveló que el próximo jueves mantendrá una reunión “el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y el ministro de Salud (Ginés González García) para poner una fecha” al regreso del torneo de Primera División y del ascenso en Argentina.

“Estamos en condiciones de empezar a pensar en la vuelta del fútbol”, concluyó.