CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se posterga el desalojo en Guernica: ¿cuántas familias siguen en las tomas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, confesó este martes en CNN Radio que aún quedan unas “200 o 300 personas que quieren salir” y solucionar su problema habitacional, pero advirtió que “hay grupos radicalizados” que se oponen a abandonar las tierras en la zona de Guernica.

Según indicó la intendenta en diálogo con María Laura Santillán, el desalojo podría llevarse adelante finalmente entre el 15 y el 30 de octubre, aunque aclaró que la fecha la terminará de poner la Justicia.

Blanca Cantero, intendente de Presidente Perón. (Foto de Télam).

“No va  haber más prórroga porque el tiempo que hubo fue suficiente”, agregó en CNN El tema del día, mientras que contó que en la ocupación “hay una rotación permanente, la gente no está todo el día”. 

Es muy complicado entrar a la toma

Y acotó: “No es que vas a cualquier hora y los vas a encontrar. Por la mañana puede ser que no haya nadie y después hay gente por la tarde”.

Asimismo, Cantero reveló que “es muy complicado entrar a la toma porque los grupos que los representa son reacios a que reciban dirigentes de los ministerios” para encontrar una solución definitiva al conflicto.

Así, la intendenta puntualizó: “Los que van quedando son los grupos radicalizados de izquierda que quieren esas tierras. Las 60 hectáreas son de un emprendimiento privado y no se pueden quedar”.

Se posterga el desalojo

“Se puede dar en cualquier momento el desalojo, es una decisión del juez. Seguramente van a anticipar a las autoridades policiales para que ver qué día finalmente se va a producir”, explicó Cantero, y destacó: “La Justicia ha trabajado bien”.