CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vuelta a clases: la Ciudad aspira sumar a todos los alumnos antes de fin de año

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo este martes en CNN Radio que el regreso parcial a las aulas es “un logro enorme” y afirmó que si se respetan los protocolos esta vuelta a clases que dio hoy su puntapié inicial en la Ciudad de Buenos Aires puede sumar a todos los alumnos antes de fin de año con un espacio de presencialidad.

“Si seguimos cuidándonos, con barbijos y protocolo, quizás podemos pensar que el resto de los chicos y chicas también puedan tener un espacio de presencialidad en las  escuelas y con sus amigos”, sostuvo la funcionaria en CNN Primera Mañana.

Hoy los y las estudiantes del último año de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires volvieron al colegio tras más de seis meses bajo un estricto protocolo en el marco de las nuevas aperturas dispuestas por el gobierno porteño.

El sistema prevé que se trabajará con grupos de diez chicos y chicas, un docente y un formato denominado ‘burbuja’ para evitar aglomeraciones.

También está previsto que entre grupos haya una diferencia de media hora para poder higienizar y desinfectar las aulas y los espacios comunes del establecimiento.

Sin embargo, la medida fue contrastada por un paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana por el gremio docente Ademys en rechazo a esta iniciativa del gobierno porteño.

“Tenemos un protocolo” con el cual “podemos hacer las cosas bien”, indicó Acuña.

El diálogo con los gremios

La ministra dijo que “venimos hablando con los 17 gremios que representan a los trabajadores de la educación” y precisó que “venimos trabajando hace meses sobre las condiciones necesarias” para disponer un regreso a las aulas.

“No siempre pudimos ponernos de acuerdo. Pero vamos a seguir trabajando y buscando un diálogo y consenso”, aseveró.

Acuña afirmó que “lo importante es que los docentes mostraron la calidad y el amor por su trabajo aún en este contexto y contamos con ellos en este momento”.

Para Acuña, este regreso a las aulas parcial “es un logro enorme. Era necesario para los chicos y chicas. También nuestros docentes nos venían macando la necesidad de recuperar este espacio”.

“La escuela enseña a convivir, contiene, ayuda a pensar proyectos de vida. Cada día cuenta. Estas semanas las vamos a aprovechar”, enfatizó.