CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Waldo Wolff elogia la “autocrítica” de Mauricio Macri y su “visión equilibrada”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff destacó este martes en CNN Radio la “autocrítica” del expresidente Mauricio Macri en su reaparición pública y afirmó que en la población “hay un hastío y un reclamo hacia la política en general, pero al Poder Ejecutivo en particular”.

“Me parece fantástico”, resumió el legislador en Café con Pepe al aludir a la entrevista que el exmandatario dio el lunes por la noche en televisión.

Y aseguró: “Vi que algunos oficialistas se enojan. ¿Por qué no podría hablar el expresidente?”

En ese sentido, mencionó que Macri “recibió el mando sin que se lo diera nadie”, entregó el poder y “está sujeto a derecho. Me gustó mucho, bien ubicado, autocrítico, con una visión equilibrada”, expuso.

En su reaparición pública, Macri dijo que Cristina Kirchner “está conduciendo al gobierno” y afirmó que Cambiemos empezó a perder el rumbo después de las elecciones de medio término de hace tres años. “A partir de 2017 en el gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar”, dijo el exmandatario.

Para Wolff, Macri “se hizo cargo de lo que no hizo bien y otras que hizo bien” y “eso habla de un proyecto de país más normal”.

Me gustó mucho, bien ubicado, autocrítico, con una visión equilibrada

El expresidente Mauricio Macri.

Hastío y cansancio

Sobre las protestas contra el gobierno celebradas el lunes en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco porteño, el diputado opositor dijo que estuvo “en la misma línea” con lo que “la gente viene saliendo y reclamando por el avasallamiento de ciertas cuestiones del promedio de una enorme parte de la ciudadanía que no consiente una suerte de autismo de un gobierno que tiene una agenda propia”.

Al respecto, Wolff sostuvo que esa agenda “no es lo que le pasa a una enorme parte de la sociedad” y señaló que es “un gobierno que niega el rumbo sanitario que fue errático y tiene una agenda vinculada a la impunidad yendo por la justicia”.

Es “un gobierno que tiene expresiones de maltrato a quien piensa distinto. Y hay mucha gente que está muy mal, angustiada, preocupada, que no le gusta que le digan miserable ni es culpable de las cosas que pasan”, indicó.

Wolff afirmó que estas protestas también van contra los políticos. “Cada uno tiene sus motivos. Sin dudas la clase política es genérica y por supuesto el Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad mayor”.

Hay un hastío, cansancio y reclamo hacia la política en general, pero mi sensación es (que el reclamo es contra) el Poder Ejecutivo en particular”, expuso.

Y añadió: “La ciudadanía no se banca la creación de este observatorio Nobio, la toma de tierras, todas estas cuestiones. Creo que tienen una gran responsabilidad. Hay que hacerse cargo cuando uno conduce”.