CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuándo y cuánto aumentarían las naftas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), aseguró este miércoles en CNN Radio que el próximo 19 de octubre podrían aumentar un 4,5 por ciento las naftas.

“Aumentar más de un 4 por ciento no sería una buena política energética”, advirtió Bornoroni en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán. 

Sin embargo, aclaró que “certezas no hay”, pero explicó que el que “marca la cancha es YPF con la venia del gobierno”. “Es una decisión política”, aclaró.

¿Por qué aumenta la nafta?

“Hay tres elementos que presionan para que el combustible se actualice: los impuestos, la actualización por parte de los biocombustibles que crecieron un 10 por ciento y las petroleras venían acusando un retraso” en los precios. 

Además, Bornoroni sostuvo que “las petroleras ya están hablando de un retraso mayor por el dólar y hablan de un 8 por ciento”, pero aclaró que “lo más probable es que sea de un 4 por ciento”.