CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Torres: “La música une los que algunos quieren separar”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) — El cantante, actor y compositor Diego Torres atraviesa la pandemia con su familia en Miami, Estados Unidos, pero extraña Buenos Aires y la reconoce como uno de sus lugares en el mundo. En constante renovación y en búsqueda de desafíos, el artista argentino habló este miércoles con Ángel de Brito en El Espectador sobre sus próximos pasos en la música, recordó al fallecido actor Hugo Arana y se imaginó cómo será el reencuentro con su público en un escenario.

“La música tiene esa particularidad que derriba fronteras y une los que algunos quieren separar. La música me dio la posibilidad de cumplir sueños y cantar con grandes como Rubén Blades, Juan Luis Guerra y otros tantos. Está buenísimo que eso suceda”, expresó en CNN Radio.

Por otra parte, Diego Torres reconoció que “está brava” la situación en el mundo por la pandemia y advirtió que “hay que cuidarse”. “Aquí estamos tomando los recaudos necesarios y por suerte podemos trabajar en los estudios” de grabación.

“Me pasé la vida yendo y viniendo como un gitano”, añadió, y contó que desde hace 20 años que no sucede que pasan siete meses sin subirse a un avión para regresar a la Argentina y ver a sus afectos

En esta línea, el reconocido cantante dijo que “es una situación difícil y delicada” la que atraviesa la música por el coronavirus. Y acotó: “Hay mucha incertidumbre e información: es una locura”.

Sin embargo, Torres dejó un mensaje alentador: “Todo esto va a volver con unas ganas tremendas cuando se pueda retornar a celebrar con la gente y encontrarse con los músicos en el escenario. Lo que no se puede hacer durante mucho tiempo vuelve con el triple de fuerza”.

El recuerdo de Hugo Arana

“Fui espectador de él hasta que empecé en la profesión. Me lo crucé en un especial de la fundación Huésped y en ‘Vecinos en guerra’ era parte del elenco. Fue un gran actor que disfruté mucho y lo que vivimos juntos fue hermoso. Era un tipo solidario y buen compañero”, expresó al recordar al actor Hugo Arana, quien el último fin de semana falleció a sus 77 años como consecuencia del Covid.

Emocionado, Torres reveló una anécdota cuando compartían ficción en la telenovela ‘Vecinos en guerra’, que se emitió durante el 2013 en el país: “Un día me agarró y me dijo ‘estuve viendo los capítulos y me gusta lo que estás haciendo’. Eso te lo pintaba lo que era Hugo. Tenía tanta experiencia que era un empujón tremendo” en su carrera.

“Amanece”, su nuevo tema

Tras haber presentado una versión especial de “Color Esperanza”, uno de sus grandes éxitos, el cantante y compositor lanzó su nueva canción “Amanece”, en la que llama a reflexionar en tiempos de pandemia.