CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las próximas actividades que podrían habilitarse en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este miércoles en CNN Radio que ya están reabriendo los shoppings en la Capital Federal y explicó que estudian los protocolos para poder habilitar nuevas actividades antes de fin de año.

“En la próxima etapa podrían estar los bares y restaurantes. Queremos ver si podemos definir un protocolo en espacios internos”, contó Giusti en diálogo con María Laura Santillán, en tanto que reveló: “También estamos analizando el tema de los gimnasios que están habilitados al aire libre, pero tenemos que definir una cantidad determinada de gente en un lugar cerrado".

Además, el funcionario porteño aclaró en CNN El tema del día que aún falta para reabrir “los salones de eventos” porque no están definidos los protocolos, aunque sostuvo que sería “para pequeñas cantidades” de personas.

Reabren los shoppings

“Esta apertura de los shoppings tiene que ver con la continuación de un plan de puesta en marcha de nuevas actividades”, informó Giusti, mientras indicó que, después de las idas y vueltas, finalmente los grandes centros comerciales “ya están habilitados”.

Y recordó: “Fueron meses muy duros y hace semanas que vemos el protocolo para cuidar todas las cuestiones sanitarias. Cada uno de los negocios tienen los protocolos y están en condiciones de abrir”.

Sin embargo, dio un mensaje: “No sería bueno que todos salgan abarrotados a comprar a los shoppings. Entiendo la ansiedad, pero no sería adecuado. Le pedimos a la gente responsabilidad y la idea de la apertura es que no se genere ningún problema que nos pueda poner en un lugar de dar marcha atrás”.

“No es la idea que haya una orden de largada y todo el mundo vaya al shopping”, concluyó.