CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el Indec, la inflación de septiembre fue de 2,8%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación de septiembre fue del 2,8 %.

Con respecto al mismo mes del año pasado, el aumento de precios acumuló un 36,6%. Por otro lado, en los primeros nueve meses del 2020 suma un 22,3%.

En CNN Radio, el director de la consultora Seido, Matías Carugati, analizó las cifras difundidas por el Indec y consideró que “son registros relativamente altos”.

Además, el economista añadió: “En el contexto de pandemia que vivimos y con la cuarentena, muchas actividades no están trabajando de forma normal entonces los precios de esos rubros no suben de la misma manera que los demás precios”.

Muchas actividades no están trabajando de forma normal entonces los precios de esos rubros no suben

En diálogo con CNN Economía, Carugati también comentó que “hay muchos precios que están controlados por el gobierno y aumentan muy poco”.

“Básicamente servicios que se están moviendo al 1% mensual contra bienes que aumentan un 3%”, dijo a la hora de ejemplificar.

Por otro lado, explicó que “hay muchos precios que están aumentando más que el promedio del 2,8% porque siguen lo que pasa con el dólar oficial”.

Muchos precios siguen lo que pasa con el dólar oficial

En conclusión, el economista señaló que esta inflación “es preocupante” porque “las actividades que hoy están paralizadas van a tratar de normalizarse y esos precios van a moverse y tampoco podemos pensar que los controles de precios que hace el gobierno van a poder sostenerse por siempre”.