CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una infectóloga afirma que hay “una tendencia descendente” de contagios en AMBA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, habló del coronavirus y aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona metropolitana ya hay una tendencia descendente de contagios”.

En CNN Radio, la médica infectóloga aseguró que para realizar dicha afirmación es importante “ver los promedios semanales, donde claramente están bajando lentamente”.

“Es por eso que se están pudiendo flexibilizar actividades”, añadió.

Por otro lado, en diálogo con Al Fin y Al Cabo, Gentile describió que en el interior del país se dan “dos situaciones epidemiológicas diferentes”.

“Por un lado hay provincias con una curva aceleradamente ascendente, como es el caso de Tucumán, Córdoba, Rosario, Neuquén”, explicó.

“Y hay otras donde siempre hubo una situación epidemiológica favorable como en La Pampa, Formosa o Catamarca. Estas nunca fueron provincias con un número de casos que realmente preocupara”, señaló quien forma parte del grupo de asesores del presidente Fernández.

Por último, dijo que se dan “tres situaciones epidemiológica totalmente diferentes y complejas” simultáneamente.

El reporte del Ministerio de Salud

El último reporte difundido por el Ministerio de Salud informó que hubo en las últimas 24 hs 14.932 casos confirmados y 350 fallecidos. Actualmente hay una ocupación de 4.316 camas de terapia intensiva.

En total, al día de la fecha Argentina tiene 931.967 casos confirmados y 24.921 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.