CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Sanz, sobre la reaparición de Macri: “Juntos por el Cambio tiene otros liderazgos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exsenador nacional por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, advirtió este jueves en CNN Radio que la coalición de “Juntos por el Cambio tiene otros liderazgos” y “no es solo la presencia de (Mauricio) Macri” la que predomina.

“El gran desafío de las generaciones más jóvenes de la política es encontrar nuevas referencias y modelos de vincularse”, agregó Sanz en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

En otro orden, uno de los fundadores del espacio Cambiemos, pidió “salir de la lógica binaria” y aclaró que a pesar del paso del tiempo tanto Macri como Cristina “siguen generando una polarización muy fuerte” en Argentina. 

“La agenda del gobierno”

Para Sanz, “el gran desafío es cambiar la agenda de debate público: están encerrados con la justicia, los medios y otros temas así”.

Y acotó con un duro mensaje a Cristina Kirchner: “La agenda de la vicepresidenta es muy particular y le hace daño a la economía”.

La agenda de la vicepresidenta es muy particular y le hace daño a la economía

“Cuando el mundo de los hechos tiene poco para mostrar se la pretende reemplazar con la palabra. Eso es un problema: el debate público en Argentina está muy contaminado y es un círculo vicioso”, indicó el exsenador, y puntualizó: “Los gobiernos se defienden con hechos, no con palabras”.

“Se ha perdido la previsibilidad y la certeza. Vivimos en una agenda volátil, de poca sustancia y donde cualquiera dice cualquier cosa”, consideró.

Economía y salud

Por otra parte, Sanz aclaró que “es imprescindible encontrar el equilibrio tan hablado entre salud y economía” en medio de la pandemia, en tanto que afirmó que “el gobierno sigue preso en una visión estadocéntrica”.

“La única mirada para tener recursos tiene que ser la del sector privado. El sector privado reclama a gritos que el gobierno lo mire y le extiende la mano”, concluyó.