CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La falta de reservas y la brecha cambiaria son situaciones explosivas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gabriel Rubinstein, exrepresentante del Banco Central Argentino, afirmó este jueves en CNN Radio que “la falta de reservas” de la entidad monetaria y “la brecha cambiaria” entre el dólar oficial y el blue “son situaciones explosivas” para la economía.

“No hay reservas en el Banco Central y las que hay son de depositantes”, advirtió, en tanto que explicó que “las brechas cambiarias son de más del 100 por ciento” y “son cuestiones explosivas y se torna inevitable una devaluación”. 

“Hay un escenario complejo por delante”, consideró el economista en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

En este orden, Rubinstein aclaró que “un depositante puede estar tranquilo en dólares”, pero dijo que “las reservas (del BCRA) son cero virtualmente. Eso genera temor”.

“El Central no puede vender más y cuando la brecha es muy alta la expectativa de devaluación crece”, añadió

Así, el economista aseguró que “si las devaluaciones se hacen sin un marco político, suelen ser muy desordenadas y angustiantes” para el país. “No hay un plan alternativo ni una política: Alberto Fernández empieza a ser visto más como un jefe de Gabinete de Cristina Kirchner que como un presidente”, lanzó.

E insistió: “No hay confianza en la política y entonces cualquier devaluación es desordenada”.